La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), convocó este lunes a creadores mayores de 18 años a participar en los Premios ALBA de las Artes y Letras 2022.

«Están invitados a participar creadores mayores de 18 años, con una obra, en las disciplinas: cuento corto, poesía, ensayo, guión para cortometraje y canción, centradas en reflejar la disputa entre las doctrinas latinoamericanas y caribeñas y la doctrina Monroe», reseña los mensajes difundidos en la cuenta de red social Twitter, del ALBA.

Asimismo, están convocados los creadores del área de pintura y fotografía, dedicada a «Nuestra América» y de diseño exclusivamente para los V Juegos Deportivos del ALBA 2023.

La invitación está abierta desde agosto hasta el 14 de noviembre de 2022, excepto la categoría denominada “diseño”, cuya fecha límite es el 15 de octubre, acotó el mecanismo, reseña AVN.

Finalmente las obras inéditas y originales deben ser enviadas al correo premiosalba2022@gmail.com en formato digital, acompañadas de una portada contentiva de datos del creador y su obra.

 

T/VTV