Zulia: Activan la frontera Colombo Venezolana en el estado Zulia

Desde el municipio Guajira, el M/G Renier Urbáez Fermín, comandante de la región de defensa integral Occidental, dió apertura de la frontera en el estado Zulia. Urbáez dijo que la apertura es signo de un cambio trascendental, prometió trabajar incansablemente para que prevalezca la paz y se respeten las leyes en esta zona fronteriza.

Agregó que se dispusieron diez puntos de atención al ciudadano, desde el estado Zulia, conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La frontera estará abierta todos los días a partir de las 8 am hasta las 5 pm, según el acuerdo establecido por los gobiernos de Venezuela y Colombia. Precisó que todavía no está permitido el paso de vehículos particulares ni de transporte público; quienes vengan de Colombia deben hacer trasbordo en el peaje y tomar el otro vehículo.

La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, expresó que es un día histórico para 2 naciones hermanas como Venezuela y Colombia, unidas por el sueño del Libertador.

Por su parte, Yolanda González, comerciante wayuu, expresó que abrir el paso fronterizo es una muestra de la paz y hermandad que debe prevalecer en ambos pueblos. “Los wayuu debemos ser tomados en cuenta en todos los programas que se vayan a ejecutar, donde haya una atención integral, porque somos los nativos de esta zona”, recalcó.

T/RNV Web/MG