En Mérida Maquinaria pesada remueve terreno lodoso en el falso túnel de la Local 008

Como parte de las políticas en infraestructura que adelanta el Gobierno regional, continúan los trabajos de remoción del terreno lodoso en el falso túnel, ubicado en el sector Garibaldi de la L008, artería vial que conecta al eje Metropolitano de Mérida con la ciudad de El Vigía.

Durante una inspección in situ, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que, en aras de garantizar la seguridad vial de los transeúntes de la zona, los equipos técnicos de la gobernación siguen ejecutando labores para asegurar la protección de esa infraestructura vial.

Explicó el mandatario que, en una primera fase, se recuperaron los sistemas de drenaje y subdrenajes, ubicados en la parte posterior a la construcción del cajón de esa infraestructura, los cuales permiten recoger el agua tanto de correntía como de lluvia, para ser infiltrada hacia dos cuencas, una antes de llegar al túnel y la otra después de este. “De la montaña bajaban las filtraciones de agua que estaban permeando el terreno, originando deslizamientos progresivos, por eso se instalaron los canalizadores para que no debilite el terreno”, precisó.

Destacó Guzmán que personal especializado con maquinaria pesada se encuentra removiendo el terreno lodoso, para luego colocar gaviones protectores sobre las bases laterales del falso túnel y garantizar que el paso vehicular sea seguro.

De esta manera, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, continúa brindando soluciones al pueblo merideño.

T/Prensa Gobernación del estado Mérida