Habitantes del sector La Florida ya cuentan con planta de llenado de GasDrácula y un pozo de agua profunda

Una planta de llenado de GasDrácula y pozo de agua en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, fueron inaugurados recientemente en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia.

Desde el Centro Desarrollo Comunitario La Florida, el gobernador Rafael Lacava indicó que la planta de llenado de GasDrácula, que tiene una capacidad para llenar unos 583 cilindros de 10 kilogramos diariamente y más de 22 mil 100 al mes, es la primera de seis que se activarán en el municipio Valencia.

Señaló que la misma asistirá a los habitantes del eje 1 de la parroquia Miguel Peña, el cual está conformado por 32 comunidades, lo que se traduce en 12 mil 881 familias que se verán beneficiadas con este innovador centro de abastecimiento de gas.

Lacava, pidió a los vecinos ser garantes del cuido de la planta y la organización del proceso de llenado.

De igual modo, acompañado del pueblo organizado, el gobernador Lacava y el alcalde de Valencia, activaron pozo de agua profunda, el cual permitirá abastecer del vital líquido a más de mil 200 familias del eje 1 de esta importante parroquia del sur de la ciudad.

El sistema hídrico con una profundidad de 100 metros y con una capacidad de bombeo de 14 litros por segundo, mejorará el problema del agua, que por muchos años ha padecido estas comunidades.

El mandatario regional anunció que próximamente activarán una planta potabilizadora de agua, en La Florida, a precio solidario, acción con la cual estarán garantizando el agua por tuberías, potable y el gas doméstico.

T/RNV Web/JC