Gobernación de Carabobo activará Plan Rumildo para reducir accidentes de tránsito

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció el próximo inicio del “Plan Rumildo”, que estará enfocado en crear conciencia en la población en cuanto al conocimiento y cumplimiento de las normas y leyes de tránsito.

Lacava, indicó que la primera etapa de este proyecto tendrá una duración de 30 a 45 días, para lo cual se han instalado equipos de video vigilancia en las principales vías de acceso, carreteras y autopistas de la entidad.

“He instruido el uso de radares y cámaras de seguridad en las vías para identificar a los infractores, esto es necesario ante el injustificado incremento de los accidentes de tránsito, producto en la mayoría de los casos, por imprudencia”, indicó el mandatario regional.

En este sentido, Rafael Lacava informó sobre la puesta en marcha de un plan de control de velocidad el cual “establecerá un límite de velocidad en las autopistas de Carabobo, como en todas partes del mundo, quien exceda ese límite de velocidad deberá pagar una multa”.

El proyecto también contempla regular el uso de casco y chaleco para los motorizados de manera obligatoria, mientras transiten por las vías carabobeñas.

El “Plan Rumildo”, tendrá un despliegue articulado con la Zodi Carabobo, policías municipales y Tránsito Terrestre, organismos que trabajarán conjuntamente para el resguardo de la población.

Para fortalecer estas acciones, el gobernador de Carabobo también anunció que en las próximas semanas contarán con 40 ambulancias y 46 patrullas.

T/RNV Web/YSC