Lula da Silva amplía en 17 puntos su ventaja de cara a las elecciones presidenciales en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva amplió en 17 puntos porcentuales su ventaja en la segunda vuelta de las elecciones pautadas para el mes de octubre con respecto al mandatario Jair Bolsonaro, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con el último sondeo de la división de pesquisas PoderData, perteneciente al portal Poder360, mostró a Lula con esa diferencia sobre Bolsonaro y el Partido de los Trabajadores (PT) sumando 52% de las intenciones de voto, superando el 50% en el anterior estudio.

Por su parte, Bolsonaro, tiene 35% de la preferencia del electorado, 5 puntos menos que en la indagación realizada anteriormente.

Dicha ventaja, resultó la mayor entre los dos principales pretendientes en la segunda ronda desde enero, cuando el exdirigente obrero exhibió una superioridad de 22 puntos, de acuerdo con PoderData.

Respecto a la primera vuelta prevista para el 2 de octubre, Lula, precandidato del PT, muestra actualmente 44% de las intenciones de voto, mientras que, Bolsonaro aparece con 34%.

El sondeo consultó a tres mil votantes por teléfono entre el 19 y 21 de junio, con un margen de error de 2 puntos porcentuales, según el estudio.

Hasta la fecha, Lula, quien recuperó sus derechos políticos en marzo de 2021 tras ser anuladas las condenas en su contra, encabeza todos los exámenes de opinión hacia el sufragio que decidirá el próximo mes de octubre quien será el presidente del gigante sudamericano.

T/AVN