200 años después de la Batalla de Pichincha Los pueblos de sur deben mantener la unidad para consolidar su emancipación

Este martes, 24 de mayo, se celebran 200 años de la victoria heroica de la Batalla de Pichincha, comandada por el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, para liberar al pueblo de Quito y las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito del imperio Español.

Durante la transmisión del programa “Voces Bicentenarias, a través de RNV Región Central 90.5 FM, fue enaltecida esta gesta con la que se buscó, además de la liberación de Ecuador, la unidad de los pueblos para conformar el proyecto de la Gran Colombia.

“La unión de los pueblos latinoamericanos será determínate para la liberación del imperio y de quienes hoy aún pretenden sesgar la autonomía de las naciones del sur”, contextualizó Ávila.

Destacó además que durante estos 22 años de revolución el Comandante eterno Hugo Chávez y el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, han revindicado la historia, la lealtad y la fortaleza de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre.

El pueblo venezolano ha sido un ejemplo de emancipación para el mundo, reiteró Ávila, al destacar los diferentes ataques psicológicos, políticos y sociales, con los que el imperio norteamericano ha tratado de fracturar la autonomía de Venezuela.

En tal sentido, invitó al soberano para acompañar e integrar el nuevo método para gobernar propuesto por el Jefe de estado, a través de 1X10.

“El Presidente Nicolás Maduro, está conduciendo al país a una nueva victoria, a través de las seis líneas estratégicas en la que ha puesto énfasis en el tema económico y en la mejora de los servicios públicos.

T/RNV Web/YSC