FANB desactivó artefactos explosivos fabricados por los TANCOL

Este martes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúan desplegados en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure realizando patrullajes y escudriñamiento, para la búsqueda de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”.

“La FANB continúa despejando el territorio apureño, desactivando y detonando artefactos explosivos que han dejado los grupos narcoterroristas durante maniobras de persecución en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022…”, recalcó, mediante su cuenta oficial en Twitter, el General en Jefe, Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Para esta operación, es importante resaltar que ingenieros militares especialistas en explosivos se encuentran trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los (TANCOL) en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

Por otra parte , el General de División Leonardo Bello, Comandante de la ZODI Apure, expresó: “La FANB, se encuentra laborando estratégicamente en beneficio de la protección del pueblo…neutralizando a los grupos terroristas quienes, crean zozobra a la comunidad…”.

De igual manera, enfatizó que durante los labores de patrullaje han encontrado campamentos y material explosivo, por parte de estos grupos, las cuales violentan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, arriesgando la vida de nuestra población.

T/FIN/AVN/LL/JCP