AN juramentó a diputados de Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) juramentó a los 11 diputados de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes, junto con 10 ciudadanos de la sociedad civil, tienen la responsabilidad de designar los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.
.
Tomaron juramento sagrado ante el Plenario de la AN los diputados Giuseppe Alessandrello (presidente), José Gregorio Correa (vicepresidente), Gladys Requena, Rosa León, José Oscar Villarroel, Julio García Zerpa, Carolina Cestari, Francisco Torrealba, Luis Parra, Timoteo Zambrano y Alfonso Campos.

Luego de la juramentación, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, exhortó a los diputados a cumplir con la Ley Orgánica del TSJ, recientemente reformada, para aplicar lo contemplado por la revolución judicial.

La juramentación está enmarcada en el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en concordancia con los artículos 64, 65, 67 y 58 de la Ley Orgánica del TSJ.

T/Prensa AN