Valencia celebran inscripción del Ciclo Festivo San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Las Sanjuaneras y los Sanjuaneros se reunieron en Valencia y rindieron honores al Santo luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyera el Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Wilmer Tochón, vocero de los sanjuaneros de Valencia y coordinador de los afrodescendientes por el Movimiento Paz y Vida, en el estado Carabobo, expresó su alegría por el anunció y al son de los tambores y con el rezo de un rosario celebraron la noticia.

Por su parte, José Manuel Aular, parrandero de San Juan en Valencia, resaltó el arraigó de la devoción a San Juan Bautista en la parroquia Santa Rosa, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro Ernesto Villegas, por el impulso para lograr que la Unesco incluyera el Ciclo Festivo de San Juan en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Enfatizó que en la recolección de expedientes para llevarlos a la Unesco, se evidenció que Carabobo, es el estado con mayor cantidad de parrandas de San Juan Bautista en los 14 municipios.

T/RNV Web/VV