Apure referencia internacional en ganadería bufalina

 

Apure referencia internacional en ganadería bufalina

En los predios de la Finca “La Beracca”, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, se realizó este sábado 11 de diciembre de 2021, la Exposición de Ganado Bufalino, organizada por la Asociación de Productores de Búfalos del estado Apure.

En articulación con el sector privado, los productores de todo el país y las empresas de producción social dedicados a este tipo de ganadería participaron en la actividad.

Ronald Dobles, integrante del equipo organizador de la exposición, informó que con el evento se desea “establecer al estado Apure como la región de referencia en la producción, mejoramiento genético y cría del ganado bufalino, compartir experiencias e intercambiar vías de comercialización y dar a conocer los beneficios del consumo de la carne, la leche y los derivados lácteos, como los quesos y los dulces de leche de búfala, entre otros productos”.

Por su parte, el gobernador del estado, Eduardo Piñate, acompañó la exposición, conoció las experiencias de producción en la región y mostró interés en apoyar este tipo de ganadería.

En el evento estuvieron presentes productores regionales, nacionales e internacionales, entre ellos las empresas de producción social como lácteos “A la Carga”, empresa dedicada a la transformación de la leche de búfala en quesos, yogurt y otros derivados.

T/RNV Web/JM