404 jóvenes indígenas ingresaron a las UNES

404 jóvenes indígenas ingresaron a las UNES
404 jóvenes indígenas ingresaron a las UNES

404 jóvenes de diferentes etnias indígenas ingresaron al proceso de formación policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para garantizar la preparación profesional en los pueblos indígenas.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó, “le estamos brindando a los jóvenes de las comunidades indígenas el acceso a la educación en los Programas Nacionales de Formación de servicio de policía, investigación penal, criminalística, y luego ampliaremos al ámbito de gestión de riesgo”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Oside González, en nombre de los 40 pueblos ancestrales, agradeció por este logro, “desde la Gran Sabana, hasta el último rincón de Venezuela, estamos presentes los pueblos indígenas; seguimos en reivindicación y venciendo”.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, suscribió un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con el objetivo de integrar y formar a los hombres y las mujeres descendientes de los pueblos ancestrales, bajo la modalidad de la municipalización de la formación policial.

 

T/RNV Web/MC