La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, participó este viernes en una reunión con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca y demás autoridades de Estado y organizaciones sociales en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el marco de la XV Asamblea General Ordinaria del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac).
Acompañada por el viceministro para la Formación, Saberes Ancestrales y Educación Intercultural Bilingüe, Dr. Cesar Carías, durante el encuentro con el alto funcionario boliviano, la Ministra destacó los lazos de hermandad que unen a los pueblos de Venezuela y Bolivia
En su intervención, González suscribió cada una de las palabras del vicepresidente Choquehuanca , quien hizo hincapie en que los pueblos de Venezuela y Bolivia deben seguir luchando unidos en una sola voz como paises hermanos que son en revolución.
Durante su visita a Bolivia, la titular del despacho para lo Pueblos Indígenas también se reunió con otras autoridades y organizaciones sociales de mujeres, con la participación de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.
En esta oportunidad, la representante venezolana aseguró que los más de 40 pueblos indígenas de Venezuela, han sido un ejemplo de lucha y resistencia a lo largo de la historia y, seguirán al frente en la batalla, con orgullo y dignidad con la gallardía del Cacique Guaicaipuro.
“Hoy los pueblos libres y soberanos hemos despertado para siempre, hoy decidimos caminar del lado correcto de la historia junto a nuestro presidente indigenista Nicolás Maduro Moros, quien cuenta con un ejército indígena que siempre estará en primera línea de batalla, para defender nuestra independencia y soberanía y para sumar al proceso de diálogo y paz”, expresó González.
Asimismo, resaltó que desde Venezuela se celebra “la creación de una Comisión Especial de la Verdad el pasado 12 de octubre, propuesta por el Jefe de Estado a la CELAC, para el esclarecimiento del dominio colonial”.
T/RNV Web