Venezuela y Bolivia reiteran lazos de hermandad en el marco de la XV Asamblea General Ordinaria del Filac

La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, participó este viernes en una reunión con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca  y demás autoridades de Estado y organizaciones sociales en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el marco de la  XV Asamblea General Ordinaria del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac).

Acompañada por el viceministro para la Formación, Saberes Ancestrales y Educación Intercultural Bilingüe, Dr. Cesar Carías, durante el encuentro con el alto funcionario boliviano, la Ministra destacó los lazos de hermandad que unen a los pueblos de Venezuela y Bolivia

En su intervención,  González suscribió cada una de las palabras del vicepresidente Choquehuanca , quien hizo hincapie en que los pueblos de Venezuela y Bolivia deben seguir luchando unidos en una sola voz como paises hermanos que son en revolución.

Durante su visita a Bolivia, la titular del despacho para lo Pueblos Indígenas también se reunió con otras autoridades y organizaciones sociales de mujeres, con la participación de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

En esta oportunidad, la representante venezolana aseguró que los más de 40 pueblos indígenas de Venezuela, han sido un ejemplo de lucha y resistencia a lo largo de la historia y, seguirán al frente en la batalla, con orgullo y dignidad con la gallardía del Cacique Guaicaipuro.

“Hoy los pueblos libres y soberanos hemos despertado para siempre, hoy decidimos caminar del lado correcto de la historia junto a nuestro presidente indigenista Nicolás Maduro Moros, quien cuenta con un ejército indígena que siempre estará en primera línea de batalla, para defender nuestra independencia y soberanía y para sumar al proceso de diálogo y paz”, expresó González.

Asimismo, resaltó que desde Venezuela se celebra “la creación de una Comisión Especial de la Verdad el pasado 12 de octubre, propuesta por el Jefe de Estado a la CELAC, para el esclarecimiento del dominio colonial”.

T/RNV Web