Venezuela y Colombia avanzan en regularización de vida del pueblo en frontera

 primer encuentro formal entre el Gobierno de Colombia y Venezuela para la reapertura de la frontera entre ambas naciones.
primer encuentro formal entre el Gobierno de Colombia y Venezuela para la reapertura de la frontera entre ambas naciones.

Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, durante el I Encuentro Fronterizo Binacional, realizado este viernes 3 de septiembre de 2021 en el estado Táchira, lograron varios acuerdos para evaluar la futura reactivación comercial y peatonal controlada de la frontera con Colombia.

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional y protector del estado Táchira, informó que luego de dos años de trabajo, las autoridades del Norte de Santander y de Venezuela, establecerán un cordón escolar bioseguro, para que los niños y las niñas que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita, puedan asistir a las clases en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto Santander.

“Hemos creado un equipo de trabajo para establecer los mecanismos de vacunación y seguimiento epidemiológico, permitiremos a partir del 4 de septiembre la entrada por el Puente Simón Bolívar, de 370 jovencitos que van a hacer la prueba para ingresar a la universidad en la República de Colombia”, explicó Bernal.

Freddy Bernal también anunció, que por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se vacunarán contra la Covid-19, aproximadamente 4 mil 600 familias de los niños y las niñas que viven en Venezuela y estudian en Colombia, así como también, instalarán tres puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, en Ureña y en Boca de Grita, para evitar el ingreso de la variante MU del Coronavirus a Venezuela.

Estos acuerdos representan pasos fundamentales para regularizar el modo de vida del pueblo del Norte de Santander y del estado Táchira que tiene un potencial inmenso.

T/RNV Web/MC