Culmina período de campaña interna del PSUV

La integrante de la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aloha Núñez, manifestó con actitud positiva que el último día de campaña de cara a las primarias internas ha marchado de manera satisfactoria.

En una entrevista ofrecida al programa 360, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Núñez expresó que el proceso de primarias de precandidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, es una demostración de los avances que ha tenido la Revolución Bolivariana en materia electoral.

Asimismo, enfatizó el protagonismo que tiene en este momento el pueblo para elegir a sus representantes.

Por otra parte, la también vicepresidenta de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, se refirió al papel que juegan las comunidades ancestrales al momento de elegir, a quienes ellos consideraron, que cuentan con las aptitudes para representarlos en las gobernaciones y alcaldías.

“Nosotros tuvimos un proceso de postulación que hicimos  a través de las comunidades indígenas… Cada comunidad indígena tuvo la oportunidad de postular a sus precandidatos, precandidatas, luego todos estos nombres fueron en la comisión electoral y ya tenemos la lista de todas las personas que han sido postuladas y postulados”, dijo Núñez.

Finalmente, apuntó que durante los procesos de campañas se han aplicado los protocolos de bioseguridad y cumplido con los lineamientos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se pudieran desarrollas las mismas de manera amena, al tiempo que el PSUV, ha recibido denuncias de irregularidades dentro de las actividades ya señaladas y que los responsables ya han sido debidamente sancionados.

 

T/ AVN