CNE responderá la próxima semana resultados de verificación de firmas

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) responderá la próxima semana los resultados de la auditoría a las planillas para solicitar referéndum revocatorio, informó este jueves en exclusiva para el programa “En la Palestra” del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), la rectora Socorro Hernández.    

Recordó que el partido de la Autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó el pasado 26 de abril las planillas ante el ente rector. De acuerdo a la normativa, la organización política poseía un mes para corregir detalles sobre el proceso que finalizaba justamente hoy -jueves-. A partir de ahora, el CNE tendrá 5 días para responder los resultados del proceso.

“La respuesta viene siendo que vamos a poner a disposición la base de datos, para que cada uno de los firmantes coloque su huella y complete el ciclo”, apuntó Hernández. De resultar transparente el proceso -dijo- el partido político recibirá una certificación, para solicitar al órgano la anuencia de recolección de rúbricas del 20% del padrón electoral.

Refirió que el ente comicial ha trabajado de manera permanente en la digitalización, digitación y auditoría de las 200 mil planillas consignadas, para garantizar la fiabilidad de la información.

Sostuvo que el CNE debe garantizar transparencia para solicitantes y afectados por el referéndum, para preservar la paz y conservar el apego a la normativa.

Escuche a la rectora Socorro Hernández “En la Palestra” de RNV Informativa: