En el Zulia los adultos mayores fueron beneficiados con la aplicación de vacunas anticovid 19

Luego de ser seleccionados a través del sistema patria, varios adultos mayores acudieron al llamado para ser inmunizados y prevenir la covid-19. La actividad se desarrolla por el gobierno nacional y regional como parte del Plan Nacional de Vacunación de protección al pueblo.
La señora Noreida González, líder de comunidad del Clap Manuel Sáenz de la Parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, expresó que los abuelos fueron elegidos previamente, tomando en cuenta algunas patologías como diabetes e hipertensión, “salieron muchos abuelitos de esta parroquia,  tenemos un 70 por ciento de adultos mayores aquí, estamos muy contentos por eso, además el personal de salud trató muy bien a los abuelos”, afirmó la vocera comunal.
Aura de Urdaneta, una abuela de 69 años de edad, de Maracaibo fue una de las beneficiadas con la aplicación de la primera dosis de la vacuna, dijo sentir satisfacción por esta jornada: “agradecida por este sistema de seguridad, en un ambiente lindo, agradable, limpio y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, resaltó.
Desde los espacios de la Villa Bolivariana en la ciudad de Maracaibo, la Secretaría de Salud de la gobernación del estado Zulia, junto al personal médico, estuvo a cargo de Plan de Vacunación Anticovid, que en esta oportunidad se desplegó en una segunda fase, en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara. Cabe resaltar, que el traslado de los adultos mayores, se coordinó con el apoyo de las intendencias municipales y parroquiales.
Por su parte, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto, reiteró el llamado al pueblo zuliano a mantenerse en resguardo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos brotes del virus.
T/ RNV/Web/TV