Contraloría presentará ante la ONU propuesta para recuperar activos robados por Guaidó al pueblo venezolano

Contralor General Elvis Amoroso sostuvo encuentro de trabajo con instituciones del Estado venezolano

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela presentará ante la ONU una propuesta para la recuperación de los recursos y activos despojados por factores de la oposición al pueblo venezolano.

Así lo informó el contralor general Elvis Amoroso durante un encuentro de trabajo realizado con representantes de las principales instituciones del Estado venezolano, para dictar lineamientos y afianzar la lucha contra la corrupción en el país.

Al respecto, Amoroso puntualizó que el máximo órgano contralor del país, prepara una agenda de trabajo para exponer, el marco de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará el próximo mes de junio, los logros y alcances en la lucha contra la corrupción en Venezuela.

En ese orden de ideas, anunció que en los próximos días Venezuela rendirá cuenta ante la ONU y que la contraloría presentará la mencionada propuesta a fin de recuperar el dinero que la oposición venezolana ha trasladado a otras naciones.

“En la Organización de las Naciones Unidas estaremos presentando nuevamente la solicitud de Venezuela para recuperar los activos que nos han robado las bandas de delincuentes encabezada por Juan Gerardo Guaidó y su grupo de trabajo. Los países del mundo conocerán quienes son esos personajes que se han apoderado del dinero de todo los venezolanos, dinero que se encuentra en naciones como Inglaterra y EE. UU”, sentenció.

Contraloría registra un balance positivo

En su exposición Amoroso destacó que Venezuela registra grandes avances en la lucha contra el flagelo de la corrupción. “Somos uno de los pocos países con grandes avances en materia de control fiscal, nuestro marco jurídico está bastante adecuado a las normativas internacionales e inclusive somos vanguardia en muchísimos aspectos”, consideró el Contralor.

En esta jornada de trabajo, celebrada en la sede de la Contraloría General de la República participaron directores generales de la Contraloría, representantes del Ministerio Público, Superintendencia Nacional Anticorrupción, Consejo Nacional Electoral, Servicio Nacional de Contrataciones Públicas, Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

T/RNV Web/AV