Maduro: Garantizados 370 mil cupos para los 370 mil bachilleres que se graduarán este año en todo el país

Presidente Nicolás Maduro lideró jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario / Foto: Prensa Presidencial

Un total de más de 370 mil bachilleres serán graduados este año 2021 en todo el territorio nacional, “bachilleres con cupo a los que le vamos a garantizar  la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad”.

Así lo aseguró este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro al liderar una jornada de trabajo dedicada al inició del Sistema Nacional de Ingresos Universitario “Bicentenario 2021″, orientado a fortalecer el proceso de formación universitaria de acuerdo a las nuevas necesidades de la Nación.

En este contexto, el Jefe del Estado recalcó que la principal orientación del  Sistema Nacional de Ingresos Universitario “Bicentenario 2021″  es la de asumir la industria y la productividad del país “como norte de la oferta académica universitaria que impulsa el Gobierno Bolivariano para consolidar una nueva formación totalmente conectada con las necesidades nacionales e internacionales para ponernos en la vanguardia del mundo en educación universitaria”.

“Ustedes tienen que integrar la ciencia y la tecnología en todo lo que hagan para poder conducir nuestra Patria”, instó el mandatario nacional Nicolás Maduro al Movimiento Estudiantil revolucionario venezolano.

 

5 mil cupos para bachilleres del Mundo

Enfatizó el Presidente Maduro que los 370.000 nuevos bachilleres que serán graduados este año 2021 tienen garantizado su cupo en las distintas universidades de todo el país y ordenó abrir 5000 cupos adicionales para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo.

De igual manera informó que está plenamente activo y en desarrollo el Sistema Nacional de Ingreso Universitario que permitirá a los estudiantes de quinto año optar a su carrera universitaria, hecho que “es una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los DDHH de la juventud venezolana”.

Señaló que en Venezuela existen actualmente 98 universidades, de las cuales 72 son públicas: “El 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas”, dijo.

“La Revolución Bolivariana si algo ha hecho es una poderosa Revolución en la educación para formar una población con valores. Falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien”, expresó.

 

Mantener viva la chispa

Asimismo instó a la juventud venezolana a mantener “la chispa viva” en defensa de la Patria y en defensa de la Revolución, “Es importante mantener el liderazgo en los liceos, desde la redes sociales mantener ese contacto pese a la pandemia. Deben mantenerse pilas defendiendo la Revolución”, manifestó.

A propósito del funcionamiento del esquema 7+7 articulado a las clases en el sector universitario adelantó que serán extendidas las asesorías académicas en todo el país durante las semanas de flexibilización.

“Tengo mucha esperanza de volver a las aulas para el período escolar 2021-2022 de manera biosegura”, comentó.

T/RNV Web/AV