Semana de las Américas: Más de 1 millón de niños y niñas venezolanas serán vacunados de manera gratuita en todo el país

Semana de las Américas: Más de 1 millón de niños y niñas venezolanas serán vacunados de manera gratuita en todo el país

El ministro de Sanidad, Carlos Alvarado, anunció que más de 1 millón de niños y niñas serán vacunados de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Así lo informó este martes durante una nueva Jornada de Salud encabezada por el Presidente Nicolás Maduro.

Explicó que estas acciones se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas que en Venezuela se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

 

5 mil 440 puestos de vacunación en todo el país

A este respecto el ministro Alvarado explicó que han sido dispuestos 5 mil 440 puestos de vacunación a nivel nacional, los cuales mantienen un despliegue diario, tanto en los principales centros de salud como en jornadas casa por casa, para evitar aglomeraciones y potenciales contagios por Covid 19. “Es una vacunación en plena pandemia”, señaló.

Detalló que en los operativos se están colocando 12 vacunas entre ellas contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, así como toxoide para embarazadas y niños de 10 años.

Agregó el ministro de salud que el acceso a las vacunas para los niños y niñas están garantizadas para todo el año 2021 gracias a la articulación alcanzada con la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la UNICEF.

La jornada de vacunación para las Américas  está respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el lema “Las vacunas nos acercan”.

T/RNV Web/AV