La victoria del pueblo revolucionario este 6-D será el triunfo de la institucionalidad democrática

Con la cultura del voto desarrollada por el pueblo venezolano que ha protagonizado 24 elecciones en los últimos 20 años, se recuperará este 6 de diciembre la Asamblea Nacional, como un acto de soberanía y democracia, así lo aseveró el candidato voto lista regional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), por el estado Mérida, Jehyson Guzmán.

 

En un programa especial transmitido por la emisora radial Latina 106.3 FM, Guzmán, expresó que se trata de un desafío histórico para acabar con el oscuro capítulo que escribió la ultraderecha nacional, quienes usando el voto que le dio la victoria en 2015, promovió la entrega de República a intereses imperiales.

 

Guzmán, estuvo acompañado del candidato del GPPSB, por el circuito 2 de Mérida, Eje Páramo y Eje Panamericano, Yeymi Suárez, y la candidata voto lista nacional por el sector campesino de Mérida, Yanetzy Urbina, quienes también disertaron sobre los resultados del segundo Simulacro Electoral convocado para este domingo 15 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral, así como la movilización al voto.

 

Este 6 de diciembre las fuerzas revolucionarias darán una gran demostración de victoria con el voto y vamos a ver un triunfo sobre quiénes han utilizado la institucionalidad de la Asamblea Nacional, para generar violencia y sufrimiento al pueblo. Será una victoria dedicada a la institucionalidad democrática”, sostuvo Guzmán.

 

El candidato revolucionario, auguró una victoria moral en la cita comicial que apunta a derrotar el modelo neocolonizador y violento que trató de imponerse desde el Poder Legislativo.

 

A los sectores que les gusta hablar de democracia, promoviendo el asesinato del Presidente Nicolás Maduro, promoviendo invasiones y actos terroristas, les decimos que será el voto popular el que los va a derrotar. Este 6-D quedará derrotada la antidemocracia. El pueblo con su voto hará que la Asamblea Nacional vuelva a su cauce y que nunca más se use la violencia como herramienta política. Esperamos con paciencia desde el 2015 y ahora se hará cumplir la Constitución”, explicó el candidato.

 Otro de los temas del debate fue el nuevo método de gestión que debe tener el Poder Legislativo, a partir de enero del 2021, así lo expuso el candidato Yeymi Suárez.  

Lo que la gente nos pide es llevar su voz a la Asamblea Nacional, para que ésta tenga una nueva lógica de funcionamiento y que sea un espacio para rescatar este Poder y volverlo a conectar con el espíritu del soberano y del ideario del Comandante Eterno Hugo Chávez, para seguir garantizando la inclusión social”, dijo Suárez.

 El líder revolucionario, quien se apunta a la victoria electoral en una dupla perfecta con la candidata Idania Quintero, reiteró que el espíritu de las leyes revolucionarias debe ser rescatado por el pueblo con el voto el 6-D, porque fueron vulneradas por los intereses elitescos que gobernaron el Poder Legislativo desde el 2015.

 De igual modo, hizo énfasis en trabajar desde el parlamento en el fortalecimiento de las leyes del Poder Popular como lo ha pedido el Presidente Nicolás Maduro, para consolidar la construcción de la democracia comunal apegada a la Carta Magna.

 En ese contexto, manifestó un reconocimiento afectuoso a las UBCh, y a las organizaciones de base que se movilizaron a través de los comandos de campaña sectoriales y circuitales para participar en el Simulacro Electoral, que se desarrolló con éxito.

 Estamos convencidos que tenemos el sistema electoral más perfecto del mundo y lo que pasó este domingo en el país, y en el Eje Panamericano, es un adelanto de lo que va a ocurrir este 6 de diciembre, que no es más que la respuesta para castigar a quienes han gobernado la Asamblea Nacional, bajo la ignominia y el entreguismo a los intereses imperiales”, refirió el candidato.

 Suárez, refirió el sentimiento patrio que se sumó desde el pueblo y que ha sido manifestado en cada encuentro de la movilización de la maquinaria roja, destacó el apoyo del soberano a sus candidatos y precisó que “el año 2021, es el año de la consolidación de la Revolución”.

 Por su parte, la candidata Yanetzy Urbina, denunció que la ultraderecha “nos ha quitado las empresas petroleras para asfixiarnos, pero aquí está un pueblo valiente que se mantiene firme. Nuestra tarea histórica desde el sector campesino es organizarnos para rescatar los espacios improductivos y ponerlos al servicio de las necesidades del pueblo”.

Aseveró que trabajan con el Instituto Nacional de Tierras (Inti), para identificar por medio de inspecciones las tierras ociosas, regularizarlas y ponerlas a producir.

 Los candidatos reiteraron que avanzan en la captación de propuestas del Poder Popular para sumarlas al Programa de Cambio que llevará el bloque del GPPSB, a la nueva Asamblea Nacional, para legislar a favor del soberano.

 T/ Prensa Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida