GNB detiene a dos ciudadanos con más de 60 bombonas de oxígeno para presuntas labores de minería ilegal en Bolívar

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento N° 627 del estado Bolívar, detuvieron a dos ciudadanos que se desplazaban a bordo de un vehículo tipo camión, marca Mitsubishi, modelo Carter, color blanco, placas A57AC6K, con más de 60 cilindros de oxígeno industrial.

El Comandante de Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda,  identificó a los detenidos como Rafael Alejandro Alcoba Moreno (40) y Ronal Antonio  Ortiz Fernández (22), quienes se trasladaban por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Chinita, ubicado en la población de Macagua al momento de su detención.

Preciso que los detenidos transportaban 63 bombonas de oxígeno industrial, cuatro bombonas de oxígeno medicinal y una bombona de nitrógeno que se presume serian utilizaos para labores de minería ilegal con documentación falsa (Guía de traslado y hoja de seguridad).

El G/B Rodríguez Cepeda destaco que el procedimiento fue notificado a la  Fiscalía Tercera en Materia de Delitos Ambientales del Ministerio Público, refiere nota de prensa del cuerpo castrense.

T/VTV