Fiscal General: Colombia no deja de hostigar y mandar mensajes belicistas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el Gobierno de Nariño no deja de hostigar y mandan mensajes de guerra contra el Venezuela, en alianza con los Estados Unidos (EEUU), en procura de un golpe de Estado contra las instituciones del país.

“El vecino país (Colombia) no ha dejado de hostigar y mandar mensajes siempre belicistas, negativos, totalmente al margen del derecho internacional. Inclusive en estas horas que corren de amenaza real, de una presunta incursión militar para favorecer los planes imperiales de los Estados Unidos de América”, señaló tras declaraciones del accionar del Ministerio Público (MP) en relación a hechos delictivos en el territorio nacional.

En tal sentido, Saab consideró que “no puede ser posible que durante esta semana hubo una reunión entre el Presidente de ese país, Iván Duque, y una delegación del presidente Trump; conformada por el Consejero de Seguridad Nacional Robert O’ Bryan, el Jefe del Comando Sur, Craig Faller y el Asesor Especial para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver Carone”, refiere nota de prensa.

“No fueron a hablar sobre el derecho internacional humanitario, de cómo asistir a la gente en medio de esta pandemia, cómo distribuir medicinas o alimentos. No, fueron a hablar sobre cómo aumentar los ataques contra Venezuela en un momento en el que Trump está en una situación muy comprometedora en las encuestas para las elecciones de noviembre de EEUU”, aseveró la máxima autoridad del MP.

Al criterio del Fiscal General, dicho encuentro entre Duque y representantes de Trump tuvo como objetivo “captar votos extremistas con anuncios en contra de nuestro país”.

Por ello, se hizo eco de las denuncias realizadas por la diputada colombiana María José Pizarro; así como de los senadores Iván Cepeda y Gustavo Petro ante una hipotética invasión estadounidense desde territorio colombiano; en clara violación a la soberanía de su nación.

“Es algo inaceptable que, como Ministerio Público, rechazamos de manera contundente”, sentenció Saab.

En ese contexto, el Fiscal General lamentó que Duque no incremente sus esfuerzos para atender a los ciudadanos afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Colombia no ha estado pendiente de sus connacionales, lleva casi 490 mil casos confirmados, de los cuales 15.619 son lamentablemente fallecidos”, expresó Saab; quien agregó en EEUU se contabilizan unos 5,5 millones de casos confirmados.