Arabia Saudita se aleja de acuerdo con Israel apoyando causa palestina

Este miércoles Faisal bin Farhan al Saud, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, descartó la normalización de las relaciones con Israel mientras no exista un acuerdo definitivo de paz que respete la independencia y soberanía de Palestina.

Con relación al rechazo reiterado de palestinos al pacto entre Israel y Emiratos, se pudo conocer que durante una conferencia de prensa en esta capital, el canciller Faisal bin Farhan al Saud, señaló que ‘»cualquier medida unilateral de Israel para anexionarse territorio palestino y construir asentamientos socava la solución de los dos Estados'», informó Prensa Latina.

Añadió además que, «por tanto, dicho pacto es rechazado actualmente por su país». Además, recalcó que Arabia Saudita ratifica su compromiso con la Iniciativa Árabe, la cual fue presentada en el año 2002, considerando «inaceptable una solución militar al conflicto y aboga por negociaciones para conseguir la paz integral y justa».

Igualmente agregó el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita que «cuando se haya conseguido eso, todo será posible», señaló.

Dichas declaraciones fueron realizadas tras un encuentro con su homólogo alemán, Heiko Maas, con quien dialogó sobre el estado de los vínculos bilaterales y otros asuntos de interés común, según trascendió.