Se eleva la cifra a 298 contagiados por coronavirus en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles 10 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y eleva la cifra a 298 contagiados, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional detalló que de los 10 contagios dos casos se registran en Táchira y ocho en el estado Nueva Esparta.

Del total de los casos, Venezuela cuenta con 122 personas recuperadas, lo que representa un 42% de los casos, mientras que 85 personas permanecen en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 casos en clínicas privadas y dos en aislamiento en hoteles.

Una vez más el Jefe de Estado recordó al país la importancia del esfuerzo conjunto del pueblo y el Gobierno Nacional, de mantener las medidas preventivas y de sanidad para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, instó a los gobernantes de otras naciones -que pretenden levantar la cuarentena próximamente, a ser conscientes y evitar que pueda haber un rebrote del virus, peor de las situaciones que se registran en estos momentos.

T/RNV WEB