Inameh prevé este miércoles lluvias y aguaceros en algunas zonas del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles precipitaciones y aguaceros en zonas del país hacia Occidente, Llanos, Oriente, Andes y Sur.

El pronóstico del instituto explica que la inestabilidad atmosférica originará abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes y Llanos Occidentales.

Asimismo reporta que estas lluvias tendrán menor intensidad en Centro Occidente, Centro Norte Costero, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

“Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa origina aguaceros con actividad eléctrica sobre Amazonas, sur de Bolívar y sur de nuestro Esequibo”, puntualiza igualmente el instituto.

Para el resto del territorio nacional se estiman escasas probabilidades de precipitaciones.

Por otra parte, el Inameh indica que persisten las altas temperaturas después del mediodía cercanas a los 38 grados centígrados y la presencia de calima.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Occidental.

T/AVN