Medidas preventivas ante coronavirus se extenderán por varios meses

“Vamos a ponernos serios para buscar mecanismos y hacer llevadera esta situación que nos llevará varios meses”, demandó este viernes el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, tras decretar el Estado de Alarma Constitucional previsto en la Carta Magna para enfrentar y contener la amenaza planteada por la pandemia mundial del coronavirus.

“El venezolano no se rinde, no se acobarda; nos levantamos y ponemos de pie y con disciplina social acataremos las medidas ordenadas por el Gobierno Bolivariano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que contrarrestemos la cadena de expansión de ese virus para proteger lo más preciado: la salud y la vida del pueblo”, sentenció.

El Jefe de Estado adelantó que los restaurantes podrán operar diariamente pero solo para preparar comidas ordenadas para llevar, y no como centros de recepción de personas. Igual situación ocurrirá con los bares, centros y clubes. “Incluso las fiestas familiares”, llamó a la conciencia el Presidente.

Sobre las iglesias y templos, las autoridades religiosas deberán coordinar con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para evaluar cómo administrar la venidera Semana Santa.

“Vamos a hacer un plan porque esto (Estado de Alarma Constitucional) llevará meses para controlarlo y llegar al objetivo de proteger al pueblo”, aseguró.

Así lo expresó desde el Palacio de Miraflores, donde informó que los Cuadrantes de Paz serán la plataforma y el modelo Bolivariano que vencerá las dificultades planteadas en Venezuela por este reto epidemiológico mundial.

“¿Será difícil? lo será pero saldremos adelante con la unión espiritual profunda de nuestro pueblo, de toda Venezuela, y las bendiciones de Dios que le pido para la Patria y el espíritu especial que tenemos cuando estamos retados por el destino”, auguró.

“Los Cuadrantes de Paz van a ser epicentro de nuestro modelo para la atención de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. ¡Así lo anuncio!”.

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol informó que miles de hombres y mujeres estarán atentos y preparados para proteger al pueblo, con atención telefónica, visitas, auxilio y patrullaje, coordinación con la FANB, y todas las fuerzas de seguridad, así como movimientos sociales del Poder Popular.

“Será el modelo venezolano para enfrentar esta crisis”, dijo el Jefe de Estado sobre la amenaza que el Coronavirus cierne sobre Venezuela mientras impacta negativamente el resto del  mundo.