Venezuela pidió colaboración a la OMS y China para prevenir pandemia del Coronavirus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que han solicitado a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos del Coronavirus (Covid-19) en caso de presentarse alguno en la nación.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado señaló que con la colaboración de China, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela pudo obtener los kits necesarios para detectar esta pandemia, que ha dejado saldo de 100.000 infectados, de los cuales más de cuatro mil han fallecido.

“China nos ha enviado miles de pruebas diagnósticas y Cuba, por medio de convenio ha enviado 10.000 dosis de Interferon”, indicó el Mandatario Nacional.

En este sentido, señaló que el equipo médico venezolano mantiene un amplio conocimiento para atender a las personas que sean afectada con esta patológica.

Para esto, detalló en la rueda de prensa, se habilitaron 46 hospitales en todo el país, para tratar a pacientes que lleguen a presentar los síntomas del Coronavirus Covid-19.

Por otra parte, instó a los sectores del país a no politizar el tema del Coronavirus, que se registra en más de 100 países de todo el mundo, por lo que fue declarado – este miércoles – como una pandemia.

“Nada nos va a detener para garantizarle a nuestro pueblo lo que necesita. La moral de los profesionales de la salud está bien alta, están bien preparados. Pido que no se politice este tema del Coronavirus“, sentenció.

T/AVN