Gobernador de Barinas sostuvo reunión con el embajador de Italia en Venezuela

 

Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas,  sostuvo un encuentro con el Embajador y Encargado de Negocios de la República de Italia en Venezuela, Placido Vigo.

El embajador Vigo estuvo acompañado por el Cónsul General de Italia en Venezuela, Enrico Mora, y el Agente Consular en la entidad llanera, Giuseppe Gherardi, quienes abordaron con el gobernador Chávez aspectos relativos a la necesidad de seguir estrechando lazos y lograr una mayor cooperación en el tema social y comercial.

En este sentido, el mandatario regional habló de fortalecer todo lo relacionado con el sistema público de salud, principalmente en lo que se refiere a programas sociales especiales, como la Operación Sonrisa y otras áreas.

En este sentido, Chávez planteó el intercambio de experiencias y conocimientos, así como también realizar trámites consulares necesarios para pacientes que requieran ir a Italia a someterse a intervenciones quirúrgicas.

De igual manera, conversaron sobre el fortalecimiento de la agroindustria y el sistema comercial en la región, para lo cual propuso al Embajador reunirse con los comerciantes de nacionalidad italiana que ejercen actividades económicas dentro de la región llanera.

El diplomático italiano viene de cumplir funciones similares en Bolivia; Panamá; Argentina; Uruguay; Alemania; Libia, donde se desempeñó como Segundo Secretario.

T/AVN