Califican a Guaidó como aventurero de extrema derecha

Como un aventurero de extrema derecha y nunca refrendado en las urnas, pese a haber defendido durante 360 días el sabotaje y robo de los bienes del Estado venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos contra su propio país, fue calificado Juan Guaidó por la Asociación Galego-Venezolana Hugo Chávez (AGABO), en un comunicado dado a conocer en España, como expresión de enérgica condena de la solidaridad internacionalista gallega ante los crímenes del autoproclamado Guaidó, así como en rechazo a su visita a Europa.

La organización manifestó en su comunicado que ha sido “un completo chasco” intentar cambiar al presidente legitimamente electo y además, añadió que lo único que ha conseguido (Guaidó) es “el desprecio del pueblo de Venezuela y ni siquiera los votos necesarios de sus presuntos correligionarios de la derecha para presidir la Asamblea Nacional”.

Dejan en claro que ha habido un “fracaso de las criminales guarimbas mercenarias que buscaban derrocar por asalto el sistema democrático instaurado por Hugo Chávez y revalidado en las urnas por Nicolás Maduro; fracaso de la ofensiva militar en la frontera colombiana de Cúcuta, disfrazada de comando benéfico; fracaso del golpe de Estado del 30 de abril de 2019, que acabó con sus promotores en fuga mientras el Departamento de Estado en Washington cantaba victoria antes de tiempo”.

Asimismo, señalan en el texto que “Juan Guaidó tiene el voto de Trump y la amistad de la banda de Los Rastrojos, narcotraficantes que sentencian a sus competidores al horno crematorio; quienes avalan al presidente espantapájaros”.

Añaden además que “el Parlamento Europeo prepara un nuevo veto hipócrita contra el presidente Maduro”, mientras que la prensa de los Estados Unidos califica de fracaso moral y político el chantaje utilizado por Trump en todos los frentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y particularmente en su ensañamiento contra el gobierno de Caracas y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

No ignoran en dicha asociación (en referencia a Juan Guaidó), que “hizo desaparecer cantidades mayores de los fondos asignados a su criminal empeño, procedentes del patrimonio del Estado de Venezuela, saqueados por el gobierno de Washington”.

Por otro lado, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid y partidos políticos de izquierda en España, protestaron frente a la sede principal del Ministerio de Exteriores de España en repudio a la visita del diputado opositor.

En esta misma línea, el vasco Agustín Otxotorena, en su cuenta, @aotxotorena, de la red social Twitter, publicó que “Si Guaidog fuese ciudadano español, estaría acusado de sedición, rebelión, golpismo, robo, corrupción, tráfico de influencias, y narcotráfico, para empezar. Cárcel preventiva. En EEUU inyección letal. Y en Francia la perpetua. En Venezuela, libre como un pájaro”.

T/AVN