Los precios petroleros anotaron un estancamiento a la baja para preocupar a los operadores de materias primas enfrascados en buscar un equilibrio del carburante.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 63,98 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este crudo perdió 36 centavos de dólar (0,56 por ciento) respecto al cierre previo, de 64,34 por barril.
En tanto, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, descendió 31 centavos de dólar (0,52 por ciento) y cotizó a 58,93 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 65,66 dólares, lo que representó un alza de nueve centavos de dólar (0,14 por ciento) respecto al cierre previo.
Otra de las novedades de la jornada, está en que la petrolera saudita Aramco, la más grande del mundo, registró este miércoles un exitoso debut en su primera jornada bursátil, luego de que las acciones subieron 10 por ciento, llegando a los 9,39 dólares por acción.
T/Prensa Latina