Precio del petróleo de EEUU sigue lastrado por guerra comercial

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó por segundo día consecutivo en Nueva York, lastrado por la continuidad de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión, el WTI, el crudo de referencia en este país, se situó en 55,21 dólares el barril, luego de perder 1,84 dólares, o un 3,23 por ciento.

Según fuentes del mercado, la cotización comenzó a decaer, tras advertir el presidente norteamericano, Donald Trump, que impondrá más aranceles a productos chinos si este última nación no se aviene a un acuerdo.

Analistas coincidieron en que cada vez está más distante que ambas partes materialicen un pacto comercial bilateral.

Los expertos concordaron además en que una noticia relacionada con un campo petrolero en Noruega, cuya explotación comenzó en setiembre y ya produce unos 300 mil barriles por día, volumen superior al previsto, también presionó a la baja la cotización del oro negro.

Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, el referente internacional, se replegó este martes 1,53 dólares, o un 2,45 por ciento, hasta los 60,91 el tonel.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en diciembre mermaron cerca de dos centavos y quedaron en 1,60 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con igual fecha de suministro, descendieron unos cinco centavos y despidieron las operaciones colocados en 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

T/Prensa Latina