Ministro Reverol revisa plan de acción para garantizar servicios básicos en Zulia

Autoridades del Gobierno Bolivariano sostuvieron una importante reunión para evaluar y dar seguimiento a las mesas de trabajos de servicios básicos, instaladas de manera permanente por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 15 de mayo.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General, Néstor Reverol, expresó: “hemos sido instruidos por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, de establecer una reunión de trabajo para hacer seguimiento a las mesas de trabajo de los servicios públicos. Hemos revisado todo el sistema eléctrico de la región para seguir avanzando en su estabilización, todo lo que tiene que ver con la generación, la transmisión y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de las diferentes áreas del plan pico y poda”.
Con respecto al gas doméstico, informó que las alcaldesas y alcaldes bolivarianos de la región tendrán la atribución para supervisar y controlar la distribución del gas, “organizando todo lo que tiene que ver con la distribución de gas domestico. Le hemos dado esa atribución a los alcaldes en el estado Zulia para supervisar y controlar la distribución de gas domestico”.
Reverol se refirió además al tema del combustible. “Estamos en 75%, pero tiende a mejorar la distribución de combustible en el estado, ya que se está descargando 240 mil barriles de gasolina y continuamos con la programación para que aumente el porcentaje de combustible en el Zulia.”
 
Escuche el reporte de Patria Ferrer para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/PF