Atletas saldrán por medallas este viernes en Suramericano

Venezuela tendrá en acción este viernes a un total de 10 exponentes en la primera jornada del Campeonato Suramericano adulto de atletismo que se llevará a cabo en la nueva pista de la Villa Deportiva Nacional, la Videna, en Lima Perú.

En la jornada inicial de la edición número 51 de estos eventos, que arrancará muy temprano, cuando se realice la final de los 10 mil planos para damas, que se efectuará a las 7 de la mañana, hora de Venezuela. Los criollos tendrán la oportunidad de por lo menos conseguir tres de medallas de oro, cuando estén presentes en las pruebas de salto alto para hombres, salto con pértiga para damas y en 100 metros vallas, también para mujeres.

A las 8 de la mañana (hora de nuestro país) dará comienzo el decathlon, con los 100 metros planos, en la prueba están inscritos, Georny Jaramillo y Gerson Izaguirre, quienes tienen grandes posibilidades de subir al podio. A esa misma hora, se realizará la final de salto alto-hombres, allí, Eure Yánez, buscará ratificar su liderato en el ranking suramericano en la actual campaña. Posteriormente a las 8:20 AM, Andrea Purica, disputará las semifinales de los 100 metros planos-damas, 20 minutos, le tocará el turno en la misma prueba pero en caballeros, al joven, Abdil Kalil.

La final de pértiga-damas, se realizará desde las 8:30 AM, en la cual, Robeilys Peinado es favorita al metal áureo. A las 9: 20 AM, corresponderá el turno a Kelvis Padrino en las semifinales de los 400 planos. Entre tanto, a las 9:40 AM, las dos primeras en los listados de Suramérica en los100 vallas en la actual campaña, Génesis Romero, así como Yoveinny Mota, buscarán su pase a la final, que se realizará este mismo viernes a la 1: 10 de la tarde.

Finalmente, a las 2 de la tarde, hora de Venezuela, Lucirio Antonio Garrido, estará en la final de los 1500 metros planos.

Hay que destacar, que los ganadores de la medalla de oro en todas las pruebas de este Suramericano adulto de atletismo, se adjudicarán sin importar la marca obtenida, su boleto directo al Mundial de pista y campo que se desarrollará en Doha, Qatar el 27 de septiembre al 6 de octubre.

PrensaRicardoGómez