El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a los movimientos sociales estadounidenses, que en un gesto de solidaridad, colaboran con la protección de las sedes diplomáticas del país en Estados Unidos.
Agradecemos a los movimientos sociales estadounidenses, que en un gran gesto de solidaridad con Venezuela, han decido colaborar en la protección de las instalaciones de nuestras sedes diplomáticas. Son ellos los primeros que llaman a su gobierno a respetar la Convención de Viena pic.twitter.com/H955aK0brb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 21 de marzo de 2019
En su cuenta oficial en Twitter, Arreaza hizo publicó el agradecimiento del Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, luego que el pasado 18 de mayo Carlos Vecchio, agente en EEUU del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, tomará por asalto tres sedes diplomáticas venezolanas en el país del norte.
Valiéndose del cese de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la oposición tomó el control de dos sedes militares de Venezuela en Washington y del consulado en Nueva York; esto como parte de la estrategia de la derecha para presionar la salida del Presidente constitucional.
La acción fue abiertamente rechazada por el Gobierno Nacional, mediante un comunicado, calificando a la misma como una «ocupación forzosa e ilegal», al tiempo que se instó a la administración de Donald Trump a respectar la Convención de Viena.
T/RNV WEB