Pdvsa y empresa petrolera francesa firmaron acuerdo de inversión por 400 millones de dólares

La empresa venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este lunes un acuerdo de inversión con la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones para incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo.
Tras una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Quevedo precisó que estos acuerdos de inversión permitirán que se incremente la producción en la empresa mixta Petro Regional del Lago, en el Zulia, hasta 70 mil barriles de petróleo diario.
En transmisión de VTV, indicó que las inversiones iniciarán de manera inmediata para permitir que se asuma la gerencia administrativa para lograr los objetivos acordados. Agregó que Pdvsa conservará el 60% de los ingresos de esta empresa mixta.
Quevedo ratificó la invitación de Pdvsa a los capitales extranjeros a que inviertan en el país bajo la premisa ganar-ganar, ya que cuentan con las garantías establecidas por el Gobierno Nacional.
Por su parte, el director general de Maurel & Prom, Michael Hochard, manifestó que este proyecto es ambicioso y que están comprometidos para estar a la altura de lo que representa.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la bienvenida, acotó que sus equipos trabajarán al máximo por esta nueva alianza.
Más temprano, el mandatario nacional se reunió con los representantes de la empresa en Miraflores, como parte de la agenda de trabajo que promueve el Ejecutivo Nacional para incrementar la producción petrolera en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
T/AVN