Gabinete de “nuevo comienzo” se caracteriza por la presencia de técnicos, mujeres y jóvenes

Foto referencial
El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este jueves a través de su cuenta en la social Twitter, la renovación del tren ministerial para un “nuevo comienzo”, que se caracteriza por la presencia de técnicos, mujeres y jóvenes.

Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República.
Tareck El Aissami, quien fungía como vicepresidente de la República, asume la conducción de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica. Además, asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, un nuevo despacho creado por instrucción del mandatario venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado también informó que Dante Rivas es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, mientras que Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la nueva vicepresidenta de la República.
Tareck El Aissami, quien fungía como vicepresidente de la República, asume la conducción de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica.

Además, asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, un nuevo despacho creado por instrucción del mandatario venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado también informó que Dante Rivas es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, mietnras que Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

En otro mensaje, se pudo conocer que Mayerlin Arias fue designada como ministra de Agricultura Urbana; Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, dirigirá el Ministerio de Turismo.

Marleny Contreras, quien se desempeñaba como ministra para el Turismo, fue designada como titular del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Por otro lado, Hipólito Abreu pasa a asumir el nuevo Ministro para el Transporte; mientras Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es desde este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo.

Como parte de la renovación del gabinete ministerial, Caryl Bertho fue nombrada ministra para la Mujer y la Igualdad de Género; Heryck Rangel es el nuevo ministro para Ecosocialismo y por último, Evelyn Vásquez dirigirá el Ministerio para Atención de las Aguas, nuevo despacho creado por decisión del presidente de la República.

Cabe destacar que de las 12 nuevas nominaciones de jefes de ministerios , siete de esos despachos serán dirigidos por mujeres.

Por último agradeció a quienes salen del gabinete por su esfuerzo y trabajo durante el período que les tocó desempeñarse en sus funciones.

T/RNV Web