123 cuerpos policiales del país dignificados con nuevo aumento salarial

El pasado 29 de mayo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció un nuevo aumento general en las escalas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, Protección Civil, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La medida beneficia a 174 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y rescate, en su mayoría procedentes de 123 cuerpos policiales: 99 municipales, 23 estadales y la PNB, detalló este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), (G/D) , durante el programa Camino a la paz, transmitido por RNV Informativa.

“Estamos dignificando a los funcionarios policiales”. Molina destacó que se ha logrado unificar los sueldos las policías nacionales, municipales y estadales, con una mínima de acuerdo a las obligaciones y servicios.

El aumento contempló además un incremento en las primas de hogar, transporte, hijo y riesgo, las cuales se calcularon en base al salario mínimo para lograr que los funcionarios perciban un salario digno, apuntó.

El Viceministro aseguró que cuentan con los recursos para el pago del aumento para lo que resta del año. El mismo se está haciendo a través del Tesoro Nacional a las alcaldías y gobernaciones para evitar que estos recursos sean desviados a otros fines.

Las autoridades realizarán un seguimiento de las condiciones económicas del país para determinar la pertinencia de nuevos ajustes y beneficios para los funcionarios policiales.

 

T/RNV WEB