Hace seis años @Chavezcandanga revolucionó las redes sociales

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El 27 de abril de 2010 la Revolución Bolivariana llegó al Twitter con el presidente Hugo Chávez, quien a través de su cuenta @chavezcandanga abrió un espacio de interacción directa con la población venezolana.
La cuenta oficial del líder revolucionario se convirtió desde el primer momento en un fenómeno comunicacional que le permitió ser el presidente latinoamericano con más seguidores. Tan solo a 12 horas de conocerse su cuenta, ya contaba con más de 50.000 followers.
A su llegada a la red, el Jefe de Estado extendió su invitación a millones de venezolanos para que se sumaran a esta herramienta digital, ante lo cual recibió una respuesta masiva, debido también al amplio acceso de millones de venezolanos al servicio de internet.
Chávez usó esta herramienta para transmitir diversos temas de interés nacional; incluso llegó a hacer en ella importantes anuncios y reflexiones.
El primer tuit, de un total de 1.824 que redactó, lo escribió a las 12:30 de la madrugada del 28 de abril, unas horas antes de partir a Brasilia para cumplir con una visita de trabajo.
“Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!”, publicó el líder revolucionario.
La cuenta @chavezcandanga formó parte de un proceso interactivo en el que Chávez no solo hizo referencia a temas de interés nacional, sino que se convirtió en un medio para atender las solicitudes del pueblo.
Aún esta afamada cuenta sigue sumando seguidores y a la fecha 4,27 millones de personas siguen a @chavezcandanga. Incluso los opositores llegaron a sumarse y enviaban mensajes que el mandatario leía en sus Consejos de Ministros, con lo cual hizo de esta cuenta, un espacio interactivo en el que Hugo Chávez dejó mensajes de amor profundo a la patria y forma parte de su legado para el pueblo revolucionario.
 
 
T/AVN