Oscar López Rivera: El Colonialismo es un crimen contra la humanidad

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se reunió este lunes en Caracas con el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien arribó al país este sábado para participar en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, López extendió un mensaje de apoyo al pueblo venezolano, al calificarlo como un gran ejemplo para el mundo por su lucha contra el colonialismo en el continente.

El ilustre visitante calificó como un crimen contra la humanidad a la política expansionista e injerencista que ha implementado Estados Unidos a través de la historia contra las naciones del mundo.

“Quienes creemos en la justicia y en la libertad nos oponemos rotundamente a esas prácticas porque son criminales. Debemos eliminar el colonialismo  porque es un crimen de lesa humanidad (…) Estados Unidos quiere controlar el continente de forma feroz sin importar el daño que cause a la humanidad y al medio ambiente”, explicó López.

Escuche al independentista Oscar López