¡El Caracazo! Hace 29 años se produjo la chispa que encendió la revolución

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 29 años del estallido social producto de las políticas neoliberales impulsadas por Carlos Andrés Pérez, presidente de la República para la época y recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: Hace 29 años se vivió un estallido social espontáneo y sin precedentes tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas en ese momento.

Igualmente en su mensaje destacó que luego del estallido se abrió una nueva era para el país. “Gracias a Dios eso es historia, porque gracias a la Revolución Bolivariana brindamos protección al pueblo con beneficios sociales”, sentenció.

Las protestas del 27 y 28 de febrero iniciaron en Guarenas, estado Miranda y se extendieron a las principales ciudades del país.

El aumento de la tarifa de transporte público, la eliminación del beneficio del medio pasaje estudiantil, el acaparamiento y la especulación con productos de primera necesidad fueron los detonantes de la revuelta popular en 1989.

T/RNV Web