El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, señaló este martes durante una rueda de prensa que la tolda verde apoya la postulación de un candidato único por parte de la unidad nacional para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril.
Del mismo modo, precisó que se debe promover una candidatura de consenso y unidad, dejando de lado los intereses personales, afirmando que “mientras nos abran el camino electoral, nosotros tenemos la oportunidad de expresarnos”.
“Queremos decirle al liderazgo político nacional, a la sociedad entera, que vamos a enfrentar a este gobierno y vamos a derrotarlo el 22 de abril. Somos mayoría y abstenernos es una ruta que no nos conduce a ninguna parte. Vuelvan caras debe ser nuestro grito”, expresó.
Por otro lado, Fernández destacó que la oposición venezolana se equivocó al convocar a la calle para derrocar al presidente Nicolás Maduro, abandonando la ruta democrática que les hizo perder la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país.
“Por alguna razón inexplicable abandonamos el camino electoral y le dijimos a la gente vamos a la calle hasta que Maduro se vaya. El liderazgo opositor dijo en su momento que descartamos esa vía porque dijimos que la única lucha era salir de Maduro. La ruta tenía que haber sido elecciones a gobernador y alcaldes y hubiéramos ganado todas las gobernaciones y alcaldías”, expresó.
Por esta situación, mencionó que el electorado se vio desmotivado y la abstención jugó un papel importante, ya que subió sus números durante los comicios regionales y municipales. “Cada vez que la oposición ha jugado a la abstención, hemos perdido”.
Durante la jornada, el político estuvo acompañado por dirigentes del MAS, Avanzada Progresista, Movimiento Soluciones y Bandera Roja.
T/Agencias