Brasil impedirá cualquier retroceso en la democracia

Foto: EFE
Foto: EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dejó claro en la sede de Naciones Unidas que su país impedirá cualquier tipo de retroceso y atentado en contra de la democracia, en referencia al golpe de Estado que impulsa la derecha contra el Gobierno.

Rousseff, quien ofrecía su discurso por el Acuerdo de París, dijo que no se podía retirar del hemiciclo “sin mencionar el grave momento que vive Brasil”. En este contexto, recordó que la nación suramericana supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante.

“Brasil, a pesar de eso (momento), es un gran país, con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante, nuestro pueblo es un pueblo trabajador y tiene gran aprecio por la libertad que sabrá, no lo dudo, impedir cualquier tipo de retroceso”.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, también ha reiterado el respaldo a Rousseff y envió su saludo con Evo Morales.

“Le dije que transmitiera toda la solidaridad del pueblo venezolano a la presidenta Dilma”, dijo Maduro el pasado miércoles cuando se reunión con Morales en Maiquetía.

Escuche a la presidenta Dilma Rousseff 
 
La Radio del Sur