Desarticulan células terroristas con intención desestabilizadora en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que fuerzas de seguridad del estado, lograron desarticular un grupo terrorista con antecedentes en el ataque el pasado año a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y que planeaba un ataque con un carro bomba en frente de una embajada en Caracas.

En su mensaje anual que ofreció a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado indicó que durante las investigaciones a este grupo terrorista conllevaron a “desmembraran varios núcleos” de esta organización. “Nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso”, alertó el Mandatario.

Detalló que las personas que estaban siendo entrenadas por este grupo sedicioso declararon ante las autoridades, y precisaron que después de las pretensiones terroristas con la colocación del explosivo, “les habían prometido protección del Gobierno colombiano en Colombia”.

En transmisión de VTV, Maduro informó que durante el procedimiento de captura, el grupo terrorista atentó contra los funcionarios policiales ocasionando la muerte de dos de ellos en el momento que negociaban las condiciones para la entrega y resguardo de los delincuentes.

Detalló que el hecho también dejó seis funcionarios “gravemente heridos que se debaten entre la vida y la muerte”, al igual que varios fallecidos de este grupo y más de cincos capturados.

“Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y contra el pueblo tendrá la oportuna respuesta de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras fuerzas policiales”, dijo.

Al respecto, felicitó a todos los cuerpos de seguridad que participaron en estos allanamientos por contribuir con el desmantelamiento de este grupo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN