Omar Bencomo Jr. completó su segunda salida de calidad seguida, para ratificar que el pésimo inicio de temporada quedó en el olvido y Bravos de Margarita dejó en tres las derrotas seguidas, al vencer 10-1  los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Bencomo Jr. trabajó seis entradas de una carrera, en las que aceptó siete imparables para sumar su segunda victoria de manera seguida. El derecho dejó su registro en 3-6 esta campaña.

El jardinero Johnny Davis mostró ante las 19.918 personas que asistieron al parque valenciano su velocidad al estafar tres bases en cuatro intentos. En total, Margarita culminó la jornada con cinco bases robadas.

Los insulares aprovecharon un error defensivo de Mario Lissón para anotar sus primeras dos carreras en el tercer inning, mientras que un rally de siete anotaciones en el sexto, incluido el tercer cuadrangular de José Osuna en la zafra terminó con el mal momento de los insulares.

“Este es el Omar Bencomo que queremos. El lanzador que domine y nos regale buenas entradas”, comentó el estratega Henry Blanco, tras la victoria. “Este tipo de victorias ayudan a mantener el ánimo. Regresamos al triunfo y es importante, ahora espero por el despertar ofensivo del equipo”.

La victoria fue para Bencomo Jr. (3-6), cayó Frankie De La Cruz (5-2), al permitir tres carreras en cinco entradas lanzadas. 

La única carrera del Magallanes llegó gracias al jonrón de Jesús Valdez, en el cuarto inning. El dominicano se convirtió en el quinto navegante con al menos 16 vuelacercas en una campaña. Los otros son Bobby Darwin, con 19 en la 1972-1973; Bill Taylor (16, 1953-1954), Eliezer Alfonzo (16, 2012-2013) y Mario Lissón (16, 2013-2014).

T/RNV/LVBP