Representantes diplomáticos en Venezuela conocen los atractivos de FitVen 2017

“Queremos mostrarles todo lo que se está planificando para FitVen 2017. Estamos trabajando para posicionarnos como las grandes ferias internacionales a nivel mundial; porque Venezuela tiene todo el potencial para el desarrollo del turismo”. Así destacó este lunes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante un encuentro con más de 20 representantes diplomáticos acreditados en el país.

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017 -se desarrollará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 23 al 26 de noviembre- ofrece para los actores del sector turismo tanto nacional como internacional importantes áreas de encuentros como Ruedas de Negocios, el Pabellón Nacional e Internacional, Gastronómico, Área de Artesanía y Conexas; así como acto culturales y musicales. Para esta nueva edición esta vitrina internacional se perfila para el encuentro con altas autoridades del mundo que permitan alianzas para el incremento del turismo receptivo.

Durante el encuentro la titular de la cartera turística extendió la invitación a los países del mundo a participar en la FitVen 2017. “Hay muchas oportunidades de inversión y desarrollo; debemos coordinar para que a través de FitVen conozcan el potencial que tiene este país”, indicó Contreras. Asimismo, mostró los proyectos que se están desarrollando en el sector turístico de manera articulada con los sectores económicos para el crecimiento de la economía venezolana.

Contreras resalto que “el turismo es un instrumento para la paz, con el turismo nos conocemos, relacionamos, compartimos, nos miramos a los ojos y hablamos con sinceridad. Lo que queremos es que cada día podamos acercarnos más, ser mejores seres humanos y construir un mundo mejor”, expresó la Ministra.

Este encuentro también contó con la asistencia de los viceministros de Turismo Internacional y Nacional, Alí Padrón y Azucena Jaspe, y el viceministro para Asia, Medio Oriente y  Oceanía, Félix Plasencia. Representantes de San Vicente, República Dominicana, India, Japón, Ecuador, Haití, entre otras delegaciones, mostraron  interés en asistir a este evento y conocer las potencialidades venezolanas.

T/Mintur