Jaua: El pueblo se pronunció por gobernadores que garantizan estabilidad y seguridad

“Derrotamos a los imperios más poderosos el 15 de octubre con nuestro voto, los venezolanos tenemos derecho a la autodeterminación y a defender nuestras ideas de manera pacífica, democrática y electoral”, así lo aseveró el dirigente revolucionario Elías Jaua, durante su acostumbrado “Encuentro Popular” en su emisión número 55, dedicada a analizar las causas de la victoria de la Patria.

Destacó que gracias a los jefes de UBCH, brigadistas de Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones, jefes de calle de los CLP y CLAP, partidos aliados del Gran Polo Patriótico, se logró obtener la victoria en 18 gobernaciones, con el 54 por ciento de los votos a nivel nacional por parte de las fuerzas revolucionarias.

“El pueblo se pronunció por gobernadores que garantizan la estabilidad, seguridad y convivencia en sus estados, gobernadores que trabajan en la solución de sus problemas (…) fue un voto castigo para quienes ofrecían violencia e intervención militar; la gente a pesar de que reconoce porque vive una situación difícil, también reconoce la causa y a sus responsables”, expresó.

En este sentido, Jaua calificó como incoherentes y una masa dividida a la dirigencia opositora, “los que ganaron reconocen que ganaron, el sistema electoral es fiable para cuando ganan ellos, pero en donde perdieron no lo reconocen y cantan fraude; estamos frente a una tragedia, una oposición sin determinación y frente a eso está la dignidad y fuerza de nuestro pueblo”.

Victoria de la Patria

Jaua reconoció la firmeza del Presidente Nicolás Maduro y su capacidad para conducir a las fuerzas chavistas en medio de grandes dificultades, así como también, la constancia y determinación de los nuevos gobernadores y gobernadoras electos, con quienes sostuvo contacto telefónico durante el programa.

La nueva Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez señaló, “llegó el cambio para más de ocho años de abandono en Lara, llegó la esperanza y recorrerá parroquia por parroquia, consolidaremos las misiones para todo nuestro pueblo”, aseguró la Almiranta en Jefa.

Por su parte, el electo Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció a todas y todos los mirandinos por haber elegido el camino de la Paz, “El pasado domingo perdió la violencia, el odio y la guarimba; tenemos que recuperar el respeto entre mirandinos y reencontrarnos en el debate de ideas”, expresó.

Al mismo tiempo que informó como tarea inmediata de su gestión, triplicar la presencia policial durante el último trimestre del año, con el equipamiento de dos mil nuevos policías que fueron autorizados a integrar la Policía de Miranda, profesionales que se encuentran en formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

T/Prensa Mppe