Segundo boletín del CNE: Abiertas 95% de las mesas de votación

Foto: AVN

Para las 7:44 de la mañana de este domingo cerca del 95% de las mesas de votación dispuestas en los 13.559 centros electorales habilitados para el ejercicio del sufragio fueron constituidas, de acuerdo con el segundo reporte emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante un contacto telefónico con VTV, precisó que los estados Amazonas y Delta Amacuro registran cerca del 80% de las mesas constituidas, pese a presentar problemas de conectividad, mientras el resto de las entidades del país se ubican por encima del 95%.

Nueva Esparta, entidad que a las 6:20 de la mañana contaba con el 83,63% de las mesas abiertas, liderando el listado de entidades con el nivel más alto de puntos constituidos, está próxima a alcanzar el 100% de su operatividad, resaltó la funcionaria.

Celebró la buena marcha del proceso electoral, destacando la activa participación de los miembros de mesas desde primeras horas de la mañana, situación que ha hecho posible que casi la totalidad de centros y mesas de votación estén abiertos, con electores y electoras en cola.

Lucena destacó que a diferencia de otros procesos electorales, en el arranque de esta jornada comicial no se han reportado irregularidades, por lo que aseguró que “todo se está desenvolviendo en el país de una forma muy tranquilidad y mejor de lo esperado”.

 

Escuche aquí a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

T/RNV WEB