Inaugurado hospital oncológico Humberto Fernández Morán en el Zulia

 

Con una inversión de más de 12 millones de dólares fue inaugurado este jueves el  Hospital Oncológico Humberto Fernández Morán, en el estado Zulia, así lo informó el gobernador de la entidad y candidato a la reelección,  Francisco Arias Cárdenas.

Durante un recorrido por las instalaciones del centro de salud, Cárdenas indicó que las salas cuentan con equipos de última tecnología para la realización de quimioterapias, además brinda tratamiento del cáncer de manera gratuita al pueblo venezolano.

El Gobernador del estado Zulia detalló que el centro tratará alrededor de 80 pacientes diarios para la aplicación de quimioterapia, lo que implica un promedio de dos mil 400 al mes.

Asimismo, se atenderán a 150 usuarios al día para radioterapia a través de dos aceleradores lineales, para un total de  cuatro mil 500 mensuales.

En el caso de la radioterapia intraoperatoria se brindará atención a seis pacientes diarios con el equipo Iridio 192.

Detalló que para las atenciones, el primer requisito que se le solicita al paciente es la cédula de identidad y la biopsia donde se especifica el cáncer que padece.

Por otra parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la obra como importante y la más moderna del país.

“Valió la pena entregarle los recursos a usted (al Gobernador) para hacer esta gran inversión en la salud”, manifestó.

En ese sentido el Jefe de Estado se mostró complacido, “quiero felicitar al gobernador Arias Cárdenas por tremenda obra que le está entregando al pueblo zuliano”.

El gobernador reiteró que no hubiese sido posible la entrega de la obra “si no tuviéramos una articulación importante en todos los niveles de gobierno, todos los gobiernos unidos es lo ideal para el éxito”, aseveró.

T/VTV