Delegación Venezuela-Rusia consolidan turismo receptivo

Un intercambio multidestino con Cuba, República Dominicana y Venezuela a turistas provenientes de Rusia, fue una de las propuestas discutidas entre el viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón y el Ministro de Cultura de la República de Rusia, Oleg Safonov.

El encuentro se desarrolló durante la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que se celebra en la ciudad de Chengdu (China). Ambos representantes, elevaron propuestas para continuar promocionando los destinos de sol y playa que ofrece Venezuela y que para el turista ruso es su principal opción.

En este sentido, el ministro Safonov, ofreció todo el apoyo a la delegación venezolana para trabajar de manera conjunta y fortalecer lazos en esta materia turística. Al mismo tiempo que manifestó su interés en contribuir hacia el desarrollo con los sectores  industrial, político, militar y económico.

El viceministro de Turismo Internacional aprovechó la ocasión de extender la invitación al ministro de Cultura de Rusia para que participe y asista a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre de 2017 en la isla de Margarita.

Esta vigésima segunda reunión de la Asamblea General es la segunda que se celebra en China y la cuarta en Asia y el Pacífico. Para el Secretario General de la OMT Taleb Rifai, este país asiático es la cuarta nación más visitado del mundo y el primer mercado emisor, que también ha dado prioridad al turismo como motor de desarrollo.

La delegación venezolana continuará hasta el próximo 16 de septiembre en este encuentro que reúne a 66 países del mundo.

 

T/Prensa Mintur